Alcanar es noticia por las declaraciones de terroristas detenidos

El 17 de abril es una fecha que difícilmente será olvidada por los catalanes, y es que en esta fecha ocurrieron los hechos del atentando terrorista en La Rambla y en Cambrils, en donde fueron atropelladas con un auto personas y de las cuales 16 resultaron fallecidas.

Estos hechos toda Cataluña quiere olvidarlos, pero ahora ha resurgido la noticia puesto que se han aprendido a tres involucrados, no los autores materiales, pero si colaboradores, entre ellos uno de los sobrevivientes de la explosión ocurrida en una casa de Alcanar.

Una situación que pone a prueba nuestra vulnerabilidad

Ciertamente hechos como estos siempre se lamenta, lo primero es que vemos que somos vulnerables, ya que ante cualquier hecho, nuestra vida está en riesgo, así como se cuestiona la seguridad, que permiten que estos hechos se planifiquen y se den de manera tan fácil.

Por lo que vemos que nuestra seguridad en la calle es vulnerable, por ello debemos tratar que al menso en nuestra casa estemos protegidos, por ello la idea de contratar el servicio de cerrajeros Sarriá profesionales y que nos protejan en nuestros bienes, es la mejor de todas.

Y es que cuando queremos que algo este bien, haya que hacerlo por nuestra cuenta, así que si podemos, debemos invertir en materia de seguridad, será algo de lo cual nunca nos arrepentiremos, por ello los servicios de los cerrajeros son esenciales para tener protección efectiva.

Uno de los terroristas dice estar arrepentido

As declaraciones de los tres detenidos han sorprendido a todos los que la han escuchado, en el primer caso, el sobreviviente de la explosión de la casa de Alcanar, dice estar arrepentido de lo que hizo, se trata de Mohamed Houli Chemlal, quien la tiene difícil porque este participo en la preparación de explosivo que se pretendía utilizar el 20 de agosto de ese año en el Camp Nou.

Los otros detenidos, como quien alquiló la camioneta utilizada en La Rambla, dice que n pertenece al grupo terrorista y que le gustan las mujeres de compañía y las fiestas, y que alquiló la camioneta a su hermano, terrorista abatido, porque le hacia un favor con una mudanza, pero que desconocía las intenciones.

El tercer implicado en los hechos dijo que prestó su camioneta a los terroristas porque ignoraba sus intenciones, le dijeron que era para trasladar productos de limpieza y los conocía de la carnicería de su tío, pero que no estaba involucrado en ninguna célula terrorista.

El video de los terroristas en Alcanar

Ahora ha salido a la luz un video en donde se pueden ver a los terroristas fabricando los explosivos que intentaban utilizar en varios atentados, se puede ver que uno de los presos que ahora enfrenta un juicio en el que posiblemente se le darán más de 40 años de prisión, aparece en el mismo y lo que dicen es impresionante y han dejado impactados a quienes lo han visto.