Alcanar, pueblo, historia y mar

En España podemos encontrar localidades tan pintorescas y con diversidad de características y atractivos turísticos que, de acuerdo a la zona donde se ubiquen, la época del año y el clima podrán relucir más. Como pueden ser sus celebraciones o actividades con la que la economía de los mismos se sustentan.

En Cataluña podemos encontrar zonas que poseen atractivos que se diferencian de otras zonas de España, por razones que podemos aclarar fácilmente. Cataluña al poseer una historia, lenguaje y cultura tan representativa. Sus pueblos son sitios reforzados con estos atractivos que se prestan para el turismo e invitan a ser conocidos. Dentro de estos podemos mencionar a Alcanar. Del cual hablaremos a continuación.

Alcanar, describámoslo un poco

Antes que nada, explicaremos un poco de este. Alcanar es un municipio perteneciente a la provincia de Tarragona. Es el municipio más meridional de Cataluña haciendo límite en la comunidad de valencia. En este  podemos encontrar lugares como el antiguo pueblo de pescadores de las antiguas casas de alcanar, un lugar de mucho atractivo turístico en el cual, como su nombre puede indicar, su principal actividad económica es la pesca.

Este lugar posee atractivos turísticos culturales y económicos, pero ha sido sitio de lamentables sucesos como el accidente de los alfaques, en el que un camión que transportaba propileo líquido causó la muerte de alrededor de 248 personas y 300 heridos en un camping de los alfaques. También un suceso relacionado a un atentado ocurrido en Cataluña.

Una vivienda en Alcanar y atentados.

En Barcelona y cambrills en 2017 ocurrieron atentados que se llevaron vidas y dejaron heridas muchas. Estos atentados ocurrieron el 17 de agosto, comenzaron en Barcelona a las 4 de la tarde, un conductor atropello a 15 personas causándoles la muerte y dejado 131  heridos. El conductor logro escapar de la furgoneta y posteriormente robó el auto de un adulto de 35 años del cual también robó la vida apuñalándolo, con este auto logró salir de Barcelona.

En Cambrillis en la madrugada del 18 de agosto cinco terroristas atentan con la vida de  seis  personas, tres estos mozos de escuadra y dejan a otra persona herida en la cara por uno de estos. Todo esto al intentar saltarse un control policial, una mujer muere después de horas del atropello.

4 son detenidos en Ripoll y uno en alcanar, es en este lugar donde puede decir que da fin de esta horrible historia. Fue en Alcarnar donde El dia 16 es detenido otro sujeto al ser herido por la explosión de una casa en la cual se preparaban artefactos explosivos de fabricación casera y se encontraban también bombonas de butano. Se dice que usaban esta casa como un depósito y se reunión allí también, se encontraron muertos a dos personas muertas en esta casa después de la explosión, pertenecientes a este grupo de terroristas. La policía llegó a la conclusión de que al ocurrir la explosión tuvieron que cambiar de planes y de esta forma ocurrieron los atropellos y muertes del 17 y 18.

Combatir la inseguridad.

Aunque estos sucesos normalmente nos pueden tomar por sorpresa, te recomendamos informarte y ver o leer las recientes noticias de tu zona o del país en general, procura tener cuidado y estar muy al pendiente de lo que ocurre alrededor,  en casa revisa que todo esté en orden así como la seguridad de puertas o ventanas, en caso de algún problema consulta con el servicio de cerrajería de tu preferencia. Recuerda que tu protección beneficia a tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *