Alcanar toma sus previsiones para evitar contagios de Covid-19

Cataluña ha sido una de las comunidades más golpeadas por la pandemia del Covid-19, es por ello que en sus provincias y en sus pueblos, se toman las precauciones necesarias para evitar al máximo que haya cada vez mas contagiados.

Y es que específicamente en Alcanar, provincia de Tarragona es muy importante evitar que hayan más ingresos en los hospitales y que no aumente el número de fallecidos, producto de esta enfermedad que ya ha cobrado la vía de miles de personas en todo el país.

La población está siendo muy precavía

En varios sectores de Alcanar se ve como ha disminuido el tráfico, las escuelas han cerrado y la mayoría de sus habitantes han atendido el llamado de cuarentena voluntaria obligatoria, pero sabemos que siempre hay quienes desafían las reglas.

Lo cierto es que en Alcanar se han preparado muy bien, y con ayuda de las autoridades la cuarentena se ha cumplido, porque hay que ser precavidos, como se es con la seguridad de nuestras casas y se contratan los servicios de cerrajeros para evitar así los robos.

Pero esta vez contra lo que se lucha es algo más importante que un robo, porque contra el covid-19, aun no hay una vacuna, y ya es evidente que es un virus que es potencialmente mortal, así que no es algo tan fácil de evitar como evitas los robos con las sugerencias de los cerrajeros, hasta ahora lo único que funciona es el contacto con otras personas, de ahí el aislamiento.

Se han cerrado las entradas a las casas de Alcanar

Alcanar es un sitio muy turístico, y aunque es durante el verano cuando experimenta el pico de visitantes, pues es considerado uno de los sitios en donde se encuentra el número mayor de segundas residencias de Cataluña, por tal razón se ha hecho énfasis en cerrar y vigilar las zonas turísticas de la localidad.

Y es que el hecho de que muchas personas tengan sus segundas residencias, y ante las medidas de suspensión de clases y trabajo hay un riesgo latente de que muchas personas decidan pasar su cuarentena en la zona así como turistas a los que no les importa el riesgo de infectarse y deciden no posponer sus viajes, razón por lo que la entrada a las casas de Alcanar ha sido restringido.

Este hecho representa claramente un riesgo de contagio, ya que la mayoría de las personas que tienen segundas residencias aquí, tienen sus residencias principales en las zonas urbanas en donde se concentra el mayor numero de contagiados, así que permitir el acceso a Alcanar de estas es un riesgo de contagio inminente para los residentes permanentes de esta zona.

Sitios turísticos se están patrullando

Para evitar que las personas que violentan el llamado a la cuarenta social, cuto fin principal es evitar el contagio de la población, se ha decidió cerrar y monitorear constantemente los sitios turísticos de Alcanar, a fin de evitar la contaminación de los mismos y que se experimente un foco de infección en la zona por ello.