Alcanar un municipio con mucho que ofrecer

Cuando se habla de turismo en España, no se puede pasar por alto a Cataluña, quien ofrece lugares espectaculares, desde hermosas playas, muesos, castillos, hasta antiguas localidades que pertenecieron a los romanos, como es Tarragona.

Y es que Alcanar es una localidad perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña, comunidad reconocida por su fuerte economía, y por sus grandes empresas de cerrajeros. A su vez, Alcanar se encuentra en la provincia de Tarragona. Este municipio, aunque no es de gran extensión, tiene mucho que ofrecer a los turistas.

Por ello aquí hablaremos de Alcanar, su historia, los aspectos resaltantes de la localidad, y los mejores lugares para visitar de este pequeño municipio.

Historia

No fue sino hasta el siglo XV, cuando Alcanar fue reconocida como una villa, porque a pesar de que ya estaba poblado, formaba parte de la villa de Ulldecona. Fue entonces en el 1449 que se independiza de Ulldecona.

La villa fue ocupada por tropas del rey Juan II de Castilla, quien ocasionó graves daños, quemando la villa.

La ciudad volvería a sufrir en el siglo XIX otra vez las consecuencias de la guerra, donde en la primera guerra carlista, la ciudad fue tomada y saqueada por las tropas.

Entidades de población

Este pequeño municipio se divide en cuatro entidades poblacionales, donde se encuentran: Alcanar, Alcanar-Playa, Las Casas de Alcanar, y la Selleta.

Economía

Cómo habíamos mencionado, la economía de Alcanar esta basada y centralizada en el turismo y las residencias, donde en los últimos años, se han ido construyendo casas en a los alrededores de la playa y otros sitios de recurrentes visitas, viviendas que tienen un fin comercial, ya que las mismas son alquiladas a los turistas que llegan al municipio.

Los mejores lugares para visitar en Alcanar

Ahora bien, Alcanar cuenta con diversos lugares de interés, que son objetivo de visita de cientos de turistas por año, que deciden ir a pasar unas vacaciones tranquilas a este municipio; entre los lugares de interés se encuentra:

Las casas de Alcanar

Este es un pueblo costero de algo más de 1200 habitantes, localizado cerca de la comunidad autónoma de Valencia.

A pesar de su extensión, ofrece una vista hermosa, donde se puede percibir la tranquilidad del poblado; por ser un pueblo pesquero, se pueden probar en diversos sitios de comida, las mejores paellas, al más puro estilo costero.

La Moleta del Remei Ibérico Village

Estas son unas ruinas medievales, que están abiertas al público, cabe destacar que estos vestigios de tiempos pasados, se conservan en muy buen estado, donde los carteles informativos, facilitan el aprendizaje sobre este pueblo Íbero.

No obstante, los yacimientos arqueológicos no lo son todo en este lugar, y es que esto está ubicado en la cima de una montaña, en plena naturaleza, donde se puede disfrutar de las vistas.

Sin duda un lugar excelente para ir con la familia.

Casa O´Connor

Esta casa señorial, es ideal para los amantes de la historia y de la arqueología. Situada en el centro urbano de Alcanar, este edificio acoge una exposición de objetos arqueológicos, procedentes de las excavaciones de los poblados Íberos.