Casi un año de ultima explosión

A pesar que la provincia de Alcanar, es un sitio tan tranquilo, en el que cualquiera quisiera estar para encontrar la paz. Pero han presentado situaciones muy terribles en sus territorio, que quien no conozca su historia no lo creería.

Alcanar es conocido por su espectacular localidad de Las casa de  Alcanar, que entre su blanca apariencia nos lleva  sentirnos en un ambiente de tranquilidad, pureza y relajación. Mas de 14 km de costas de hermosas playas, en donde es inevitable no percibir el sonido reconfortante de las olas marinas y purificarse con sus brisas provenientes del mar.

¿Sabes que su nombre proviene de la palabra en latín Canabae? Pues esta palabra esta relacionada con lugares que están cercanos o sirven de apoyo a los establecimientos militares. Es decir, que mas profundamente el municipio de Alcanar no están débil como se puede percibir por visitantes.

En su historia se cuenta de una ciudad fortificada y amuralla, por la embestida de piratas turcos, luego de las diferentes batallas peleadas. Alcanar se alzo par ser hoy el pueblo tranquilo que conocemos

La tranquilidad el pueblo

La cultura de los Canareus, como se le llama a la gente nacida en la localidad de Alcanar, radica el la existencia de una iglesia parroquial al estilo renacentista  la que se dedica a San Miguel Arcángel. Al igual que el santuario de dicada a la Mare de Deu de Remei, con estilo gótico.

En el municipio se encuentran tres poblaciones, entre las que destaca ala conocida Casa de Alcanar y la Playa. Su gente no se deja llevar por esta aparente tranquilidad para descuidar sus propiedades. Las edificaciones cuentan con cerrajería adecuadas para el tipo de establecimiento y no destacan en cuanto es necesario optar por servicios de cerrajeros para resolver asuntos de seguridad.

Tragedia pasada en los alfaques

Hace ya 40 años La población de Alcanar sufrió una terrible tragedia cuando un camión de cisterna cargado de un químico muy inflamable, exploto causando la muerte de 248 personas y mas de 300 heridos, además de la destrucción de buena parte del Camping de los Alfaques.

Alcanar es un pueblo pequeño y estos números son sorprendentes cuando una buena parte de la población murió en este accidente.

Hace casi un año, también fue protagonista de un lamentable hecho, accidental o no, que lo relaciona con actos terroristas. Se produjo una explosión de una vivienda en donde se preparaban explosivos, contra la ciudad de Barcelona.

Este ultimo sucedió en el año 2017 y de manera  sorprendente también en el mes de julio. Dos hechos que han marcado, la historia y la vida de los canareus. De hecho hay un libro que reseña la tragedia “Tarragona en Llamas”.

Una oración a san miguel Arcángel

En Alcanar se adora a San Miguel Arcángel, aquel ángel jefe en los ejércitos de Dios, que lucha contra el demonio con su lanza. Propicio para que sus gente eleve una oración que los mantenga alejados de los enemigos y proteja del mal a todos los que viven dentro de sus territorio, mas en la cercanía de la fecha de estas tragedias, para que en un tiempo olviden el amargo recuerdo que los embarga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *