De vacaciones por Alcanar

Viajar no sólo es un placer, de hecho se ha demostrado científicamente que cuando decides trasladarte a otras latitudes, en realidad le estás haciendo un gran favor a tu salud, no sólo desde el punto de vista físico, también el mental.

Quizás uno de los beneficios más destacados es la reducción del estrés, aunque sea una salida breve a un destino cercano, desconectándose de la rutina diaria, las angustias, y sólo concentrarse en su presente, notará casi de manera inmediata como ha logrado eliminar un gran peso de su cabeza y hombros, y sonreír será tan fácil.

Este es uno de los muchos beneficios que trae tomar unas vacaciones y viajar, puede ser un destino tranquilo y relativamente cercano, como Alcanar… Te mostraremos algunas opciones de este fantástico lugar.

Datos de interés acerca de Alcanar

Alcanar es un municipio de Cataluña, en España. Pertenece a la provincia de Tarragona, específicamente en la Comarca de Montsiá. Está orientado hacia la parte más meridional de Cataluña, ubicado en el límite con la Comunidad Valenciana.

Este municipio está compuesto por un antiguo pueblo conocido como Las Casas de Alcanar, y otros tres núcleos que son Alcanar, La Selleta y Alcanar Playa. Es probable que su nombre provenga del latín “canabae”, que era la expresión para referirse a los asentamientos civiles que surgieron al abrigo de establecimientos militares.

En cuanto a su economía, esta se basa en el turismo, dispone de hoteles y campings. Esto abre opciones de empleo para algunos oficios, como el del cerrajero, la mucama, personal de limpieza, entre muchos otros, los cuales permiten que las instalaciones permanezcan en buen funcionamiento e impecables. No obstante, las actividades agrícola y pesquera continúan activas.

Algunos sitios de interés turístico

Aunque Alcanar es un municipio de poca extensión, dispone algunos espacios que son perfectos para visitar, conocer y disfrutar durante sus vacaciones, algunos de estos son.

Parque Arqueológico de la Cultura de los Iberos

Ubicado en el poblado de la Moleta del Remei, en la carretera de Alcanar a Ulldecona, Km 2. Alcanar.

El ayuntamiento de Alcanar adquirió el yacimiento en el año 1983, luego, en el año 1985 fueron realizadas una serie de intervenciones arqueológicas, a cargo de la Universidad de Barcelona. En el año 1998 se acondicionó para ser visitado. Forma parte de la Ruta de los Íberos.

Casa O’Connor

Este museo consiste en un edificio señorial pero con estilo modernista, y se encuentra en el Centro de Interpretación de la Cultura de los Iberos.

Muestra el desarrollo de la zona en la Edad de Hierro, esto gracias a los materiales arqueológicos que se han obtenido de los yacimientos de San Jaime – Mas d’en Serrà y la Moleta del Remei.

Durante la visita encontrará una exposición de 160 piezas originales, las cuales provienen de los yacimientos, y en la cual destaca una vajilla de ceremonias indígenas, que se considera única en Cataluña.

Playas en Alcanar

Si algo que es espectacular en Alcanar, son definitivamente sus playas. No puedes viajar a Alcanar, sin disfrutar de alguna de estas bellezas naturales.

El Ciment / Martinenca. Recibe su pintoresco nombre debido a que está ubicada junto a una fábrica de cemento, la cual caracteriza todo el entorno.

Les Cases / Marjal. Es una playa de grava muy extensa, sin embargo, debido a lo escaso de los servicios, tiene poco grado de ocupación.

La Fonda / Camping Casas. Es una playa bastante aislada y de difícil acceso, por lo que tiene poco grado de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *