Motivos para visitar Alcanar

Alcanar es un municipio de Cataluña, que pertenece a la provincia de Tarragona, en la comarca de  Montsiá, en este municipio se encuentra los poblados de pescadores  Las Casas de Alcanar, así como también los pueblos de Alcanar, La Selleta y Alcanar Playa.

Es importante destacar que es el municipio más mediterráneo de Cataluña y colinda con la comunidad Valenciana. Sin lugar a dudas es un lugar que debemos visitar aunque sea una sola vez en la vida. Aunque puedo asegurar que una vez que lo visites no dejaras de hacerlo cada vez que puedas.

En Alcanar podrás realizar actividades al aire libre en la espectacular Sierra de  Montsiá donde podrás realizan excursiones y senderismo. Así como tampoco podemos dejar de lado las hermosas playas de esta región, por esto y muchas otras cosas más es que recomendamos que visites Alcanar.

Lugares de interés de Alcanar

Como hemos dicho anteriormente en Alcanar podemos visitar diferentes lugares de interés, entre los cuales tenemos:

  • Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, es una nave única, de estilo renacentista que cuenta con capillas laterales.
  • La casa O´connor, museo de Alcanar donde puedes encontrar los hallazgos arqueológicos.
  • Las casas de Alcanar, es un pueblo de pescadores de singular belleza, donde puedes pasar un buen momento para relajarte y disfrutar de sus hermosas playas y calas, además de degustar su gastronomía de estilo marinero tradicional.
  • Santuario de la Mare de Déu del Remei, fue construido a finales del siglo XVI, su estilo es gótico. Cuenta con un campanario que se construyó en el siglo XVIII se encuentra ubicado a las afueras del pueblo.

La seguridad en Alcanar

En Alcanar como en otras regiones de Cataluña se esmeran por brindarle a los visitantes una máxima seguridad, debemos tener en cuenta que no solo en Alcanar, sino que a cualquier lugar donde nos dirijamos debemos tener precauciones, para no poner en peligro nuestra seguridad.

Por eso es que así como tratamos de reforzar la seguridad de nuestras casas antes de salir de casa debemos hacerlo con nuestra seguridad persona. En el caso de las casas lo único que debemos hacer es llamar a los cerrajeros de Torremolinos y asunto resuelto.

Pero en el caso de nuestra seguridad es más complicado, ya que debemos tomar medidas preventivas para mantenernos protegidos, pero en Alcanar podrás estar tranquilo porque es un lugar muy seguro, donde pasaras unos días inolvidables.

Donde Hospedarse en Alcanar

En Alcanar podrás encontrar infinidades de lugares donde hospedarte, pero uno de los lugares más recomendados es en las casas de Alcanar.  Pero también puedes contar con hoteles, cabañas y posadas que además de ser económicas, ofrecen un servicio espectacular.

Para hospedarte tienes muchas opciones, solo debes encontrar el lugar apropiado para ti, que cubra tus necesidades y exigencias y que se ajuste a tu presupuesto. No importa el lugar que escojas para hospedarte, lo importante es que visites Alcanar y puedas disfrutar de todo lo que esta región tiene guardado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *