Producción de Caracoles

Estas tierras aguarda muchas sorpresas fascinantes , pero acaso ¿sabias que se producían caracoles? Con este pequeñito animal se pueden hacer exquisitas recetas, que gustan mucho a los pobladores de Cataluña y pueden resultar un aspecto interesante de la gastronomía típica para los turistas.

En toda Cataluña la gastronomía es muy amplia con productos del mar, del campo y de la tierra, los caracoles parecen ser un gran negocio para quienes los emprendan pero también representan una dedicada labor para obtener el mejor producto que va a las exigentes mesas de los comensales de toda Cataluña.

Control sanitario primordial

En Cataluña se deben seguir estricto controles de sanidad para poder comercializar estos alimentos, es una de los aspecto que enaltecen la calidad de un platillo, no se permiten que se hagan de manera rudimentaria ya que podrían afectar la salud de sus habitantes.

Tanto como se preocupan la salud alimentaria de su gente también es importante en Alcanar como en otras zonas de Cataluña la seguridad física de los inmuebles, previniendo el ataque de delincuentes o ocupantes ilícitos de las propiedades, siendo Alcanar una zona de segundas residencias propicias para la invasión de inmuebles.

Los cerrajeros en Castellbisbal profesionales se esfuerzan por ofrecer a sus habitantes productos de cerrajería innovadores y un servicio sin igual para combatir cualquier intento de robo o hurto en la medida de los posible.

El pastor de caracoles

En este municipio de Cataluña en la población de Tarragona, un día el emprendedor José Forcadell, dejo su trabajo a un lado para dedicarse a la crianza de caracoles, negocio que le vio mucho mas potencial en la granja de su padre que se dedicaba a la cosecha de frutos cítricos.

Afortunadamente esto sucedió ya que de esta granja salen los caracoles mas deliciosos y carnosos a grandes restaurantes de la zona y sus aledaños. No esta de mas visitar y observar como se crían a estos animalitos y la labor dedicada de esta empresa familiar. No se trata de un negocio sencillo de mantener, esta familia decidió apostar por ella dando excelentes resultados.

La granja esta situada en el antiguo pueblo de Las casas de Alcanar, para quien les quiera visitar, uno de los tres núcleos como también Alcanar, La Selleta y Alcanar Playa. Aunque no era la única finca cuando comenzaron les sirvieron de referencia para comenzar sus nuevo y fructífero negocio, con la ventaja que debían invertir muy poco por que ya disponían de las instalaciones necesarias.

Recetas a partir de los caracoles

Cocinar los caracoles lleva algo de dedicación, pero si deseas disfrutar los mejores platillos. Alcanar aguarda restaurantes de muy buen renombre para degustarlo. Los caracoles son un plato exquisitos para los gustos mas exigentes.

Los caracoles se pueden presentar en la mesa en salsa, en launa o en guiso, la variedad platillo es parte del ingenio del cocinero, pero siempre resultan recetas muy deliciosas. Quien no este acostumbrado a este producto de Alcanar, no tendrá nada de que temer con gusto se puede enamorar de los caracoles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *