Tarragona entre las provincias más golpeadas por el desempleo

La crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 no ha sido solo a nivel sanitario, y es que aunque no se deben dejar de nombrar nunca el gran nuero de muertos que esta pandemia ha dejado en España, también amenaza de manera económica al resto de sus ciudadanos.

Y es que sobrevivir a la pandemia no solo consiste en no contagiarse, también en conservar tu empleo, cosa que no ha salido bien para muchos, en especial en las zonas turísticas, como Alcanar, en donde el número de desempleados ha crecido considerablemente.

Sin empleo no hay seguridad de nada

La realidad es que quedarse en casa es muy bueno cuando se tiene un empleo que al menso se puede realizar por vía internet, pero cuando te mandan a casa sin empelo, es una situación difícil, algunos pueden entrar en paro y cobrar la ayuda, pero este no es el caso de todas las familias.

Por tal razón es sumamente importante tener un empleo o una ayuda importante para salir adelante, que las familias sientan que tienen seguridad financiera, como la seguridad que saben que tienen en casa cuando son los cerrajeros los que se encargan de ella.

En la actualidad son muchas las personas que han recibido ayuda con el objetivo de hacer que este aislamiento sea menos pesado para ellos y sus familias, pero hay que esperar a que el tiempo pase y que con la desescalada aumenten los empleos, y su seguridad financiera sea bueno, tanto como la seguridad que proveen cerrajeros profesionales.

Tarragona ocupa el cuarto lugar con mas parados de España

Algunas provincias de España, entre ellas Tarragona, en donde Alcanar es una de sus ciudades más importantes, han experimentado una gran crisis en cuanto al paro, porque muchos establecimientos han cerrado producto de estado de alarma que se genero producto del Covid-19.

El impacto tan grande se debe a que Tarragona tiene muchas ciudades como Alcanar cuyos empleos se generan de una intensa actividad turística, la cual se paralizado casi en su totalidad porque no se permitían movilizaciones en el país ni fuera de este, así que muchos hoteles, restaurantes y centros turísticos se vieron en la obligación de cerrar sus puertas.

Para los trabajadores fijos, aquellos que tenían muchos tiempo en sus empleos, llegar a paro era una opción, y recibirán aproximadamente 430 euros, que podrían variar en cada caso particular, pero para algunas familias esto puede ser insuficiente.

Los jóvenes son los más perjudicados

Según informes de la Generalitat los jóvenes son el sector trabajador más afectados producto de la pandemia del covid-19, y es que los menores de 25 años era un sector trabajador que se dedicaba principalmente a realizar trabajos relacionados con el turismo.

Se espera que con la desescalada la cosa cambie, y que una vez que se reactive el turismo, los empleos vuelvan y el número de parados disminuya considerablemente, especialmente para los jóvenes que se están viendo tan afectados en esta provincia de Tarragona.