Conoce el Balcon Mediterraneo de Tarragona

El Balcon del Mediterraneo se encuentra entre la Rambla Nova y el Paseo de les Palmares de Tarragona, sin duda que este balcón es uno de los puntos de mayor interés en la ciudad, se trata de un barranco de 23 metros de altura de la Rambla Nova y a 40 metros sobre el nivel del mar. 

Es un lugar encantador desde donde se puede observar gran parte del Mediterraneo, a los pies de este balcón se encuentra la playa del Miracle y al fondo el fortín de la Reina, que es un palacio antiguo que forma parte de la historia y la cultura de la ciudad. 

Origen del Balcon Mediterraneo 

Se le conoce como Balcón del Meditteraneo y se debe a Emilio Castelar, es el primer Presidente de la República Española, en el año 1863 visitó la ciudad y bautizó bajo ese nombre a este lugar. 

Sin embargo, hay otras versiones del origen del nombre y es que debe el nombre al rey Carlos I de España y al rey de Alemania, frente a este balcón se encuentra el monumentos de Roger Lluria (188) quien fue un famoso navegante ctalan de origen calabrés que luchó a las órdenes del Rey Pedro el Grande. 

Justo al lado de este balcón existe el Paseo de las Palmeras y al final cada uno de los lugares más importantes de Tarragona como el Anfiteatro Romano, sin duda es una ciudad llena de historia. 

¿Cómo llegar al Balcón del Mediterraneo de Tarragona? 

Para llegar al Balcon del Mediterraneo se pueden tomar las siguientes rutas: 

Caminando: desde la Plaza del Imperial Tarraco es donde se inicia la Rambla Nova, hay que subir casi 1.5 km que tiene el paseo, esta es una de las arterias de la ciudad con más tiendas, comercios y terrazas. 

Más adelante se encuentra el monumento de los Castellers y la Fuente del Centenario este está un poco más arriba antes de llegar al mirador, y es allí cuando se empieza a observar la estatua en honor al navegante Roger de Lluria que nos dará la bienvenida al balcón Mediterraneo de Tarragona. 

En coche: para llegar al balcón en vehículo, también hay que tomar la Rambla de Nova desde la plaza Imperial Tarraco hasta llegar al final del paseo, justo debajo de la estatua de Roger de Lluria hay un parking subterráneo cómodo para dejar el vehículo así visitar el balcón y al mismo tiempo daros un bonito paseo por la ciudad, tomar algo o ir de compras. 

Tarragona es una ciudad para perderse completamente y disfrutar del gran legado histórico que han dejado las diferentes civilizaciones a su paso por este hermoso lugar, se puede escoger la ruta romana, y medieval o la ruta modernista. 

Sin duda alguna es un lugar en el que se puede disfrutar tanto de día como de noche, en este lugar hay una gran cantidad de bares, restaurantes y un ambiente agradable para disfrutar durante todo el año. 

La ciudad de Tarragona es muy segura, hay una gran cantidad de hoteles y lugares cómodos para alojarse y disfrutar del lugar sin ningún tipo de temor ya que cuentan con novedosos sistemas de seguridad instalados por un cerrajero 24hs profesional.