Conoce lo mejor de vivir en Tarragona

Tarragona es una ciudad portuaria en la región de Cataluña, ubicada específicamente el noroeste de España en la orilla del Mediterraneo en la Costa Dorada, sus playas son cálidas y su clima es mediterraneo, es un centro de atracción turística emblemático. 

La calidad de vida en Tarragona es alta, su oferta cultural, de ocio y gastronomía es elevada, es una de las más populares y reconocidas a nivel nacional, además el precios de sus casas o pisos es mucho más accesibles que en otros lugares. 

Conoce lo mejor de vivir en Tarragona

¿Dónde puedes vivir en Tarragona?

El centro lleno de historia: es conocida como una de las partes más deseadas para vivir, por ser una zona céntrica y en este lugar encuentras una buena parte del patrimonio monumental de Tarragona. 

Desde sus inicios en Tarragona se levantó un templo imperial y el circo romano, pero en la actualidad está rodeado por murallas romanas y presidido por la catedral conservando así una gran parte de la cultura urbana y medieval. 

Los mejores lugares para vivir en el centro son Eixample, Rambla Nova, Part Alta y Nou Eixample, todos estos lugares gozan de una zona privilegiada, tiene muy cercano estaciones de buses, el hospital y los lugares de interés cultural y de ocio de la ciudad. 

Además cuenta con los servicios básicos y necesarios para el desarrollo de la vida diaria, sin duda alguna estos barrios forman parte del atractivo turístico de Tarragona. 

Vivir cerca del mar: el barrio del Port y el Serrano son los lugares más cercanos al mar y los mejores para vivir, algunos de los diseños de los pueblos cercanos al mar posee calles estrechas y bloques bajos de diseño sencillo. 

El vecindario más cercano al puerto dispone de calles estrechas con una gran cantidad de comercio local y es una de las zonas más conocidas de este barrio, la plaza del infante es un lugar precioso donde los niños y jóvenes cuentan con diferentes opciones para practicar diferentes tipos de juegos y deportes. 

Lugares caros: en Tarragona los barrios más alejados de la ciudad son los más caros pero ofrecen una mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida, entre estos lugares están El Miracle, Dels Cossis, Els Boscos, el Levant. 

¿Vivir en Tarragona con niños? 

Es un lugar que presenta muchas ventajas, es que es una ciudad donde los más pequeños tienen todos los servicios y opciones de entretenimiento, además hay una gran cantidad de opciones en centros educativos. 

Camp Clar: es un barrio de origen industrial que no siempre aparece en los rankings de los mejores barrios para vivir en Tarragona, cuenta con un polideportivo, un servicio de transporte urbano para cualquier momento del día y tres colegios públicos. 

Vall de L’Arrabassada: para la mayoría de personas este es uno de los mejores barrios para vivir si tienes hijos, es un lugar que está formado principalmente por familias numerosas y por estar cercano al mar y con diferentes opciones deportivas es ideal para niños y jóvenes. 

Finalmente Tarragona presenta múltiples opciones para el entretenimiento y una vida segura, sin embargo, sí es recomendable que ante inconvenientes con los dispositivos de seguridad contrates cerrajeros profesionales que puedan solventar estos inconvenientes y que puedan darte una copia de llave en el momento que lo necesites o ante algún inconveniente.