Los mejores planes para disfrutar en Tarragona

Disfrutar de la naturaleza es una de las mejores actividades en Tarragona, ya que es posible que en cualquier momento del año, exista la posibilidad de realizar una gran cantidad de actividades. 

Solo será necesario verificar en qué momento del año está y elegir el atuendo acorde a la temperatura, para poder disfrutar de las actividades que ya te has planteado, es por eso que en este apartado queremos mencionarte algunas actividades. 

Planes al aire libre en Tarragona 

Senderismo: sin duda alguna que esta es una de las mejores actividades, es gratis, saludable y te conecta con la naturaleza, en algunas partes de Tarragona específicamente en Conca de Barberá hay una amplia variedad de senderos y con un gran recorrido que están señalizados y que no tienen un gran desnivel, por lo que se considera que es recomendable para cualquier persona sin importar su preparación física. 

Por su parte en Conesa, hay un sendero conocido como el Camino de Invierno, en este recorren áreas boscosas y diferentes campos de cultivo, la mayoría de estas son rutas circulares, así que puedes llevar unos buenos bocadillos, hacer y caminar. 

La ruta del Cister: esta es una ruta que puede ser realizada por personas realmente preparadas, ya que puedes realizarla entre 4 o 5 días por lo que algunas noches debes hospedarte en gunos de los tres monasterios más importantes de la comarca como son Santes Creus, Poblet y Vallbona. 

Es una ruta que está bien señalizada pero sí representa un desnivel importante por lo que se debe estar bien preparado, si se tiene una buena forma física y experiencia en la montaña esta es una actividad para ti. 

Vuelo en parapente: sobrevolar las montañas en parapente es una de las mejores aventuras, este tipo de experiencias quedará marcado para siempre en la memoria de quien los practica, porque no es necesario tener ningún tipo de experiencia, estos vuelos se hacen con un instructor que se ocupa de todo y tu solo te encargas de disfrutar. 

Vía ferrata: es un tipo de escalada que pueden practicarla personas inexpertas e incluso los niños, esta actividad se realiza con un instructor que evaluará tu desempeño en todo momento. 

Los visitantes pueden hacerlo tanto en las montañas de Prades, disfrutando se sus vistas así como la sensación de libertad que tendrá el turista cuando realice esta actividad, es una actividad ideal para ejercitar la mente y el cuerpo. 

Ruta en quad: puedes alquilar un quad para hacer una ruta entre los bosques de Tarragona, hay viñedos, hangares y diferentes senderos que te brindaran la dosis de aventura que tienes tiempo buscando, no te preocupes por nada, habra un experto en quad que te explicara su funcionamiento y que te guiará por todos los caminos que emprendas. 

Disfrutar de Tarragona es muy fácil 

Tarragona es un lugar hermoso con una amplia variedad de actividades para hacer y disfrutar, y también hay una cantidad de pueblos medievales que puedes visitar, de igual forma, hay planes con bicicletas, rutas al aire libre, barranquismo, etc. 

Finalmente, no dudes en hospedarte en uno de los mejores lugares de Tarragona, son hoteles seguros con los mejores dispositivos de seguridad instalados por cerrajeros profesionales, que no solo son seguros sino que también cumplen con los patrones de decoración del lugar.