Turismo deportivo en Tarragona

El turismo deportivo es una modalidad que está en tendencia por múltiples motivos, por lo que es recomendable que conozcas más de este tipo de modalidad deportiva y los diferentes beneficios que aporta a tu vida y bienestar. 

Asimismo, se trata del desplazamiento de una gran cantidad de personas para presenciar algún evento deportivo, con el objeto de practicar una disciplina deportiva pero en su mayoría al aire libre y por ende a traer a múltiples visitantes. 

Por otra parte, no podemos olvidar que el sedentarismo y el estrés son enemigos de la salud y la sociedad avanzada, el turismo deportivo es una excelente oportunidad para ganar salud física y mental. 

El turismo deportivo regresa a Tarragona en Semana Santa 

En Tarragona se llevarán a cabo múltiples eventos deportivos entre los más importantes son el fútbol, baloncesto y el baile de salón y se calcula que puedan asistir más de 12.00 deportistas nacionales e internacionales. 

Por su parte, si el clima es favorable durante la semana santa se prevé que la ocupación por parte de turista sea elevada en casi todos los municipios del a provincia de Tarragona, por lo que la presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo en la provincia de Tarragona ha manifestado que se encuentran satisfechos con el pronóstico de visitantes. 

Sin duda alguna todo el sector de hotelería y turismo necesitaba el regreso a la normalidad, por lo que manifiestan estar contentos de que muchos equipos deportivos y turistas en general visitan sus playas, hoteles y demás recintos de alojamiento. 

Por otra parte prevén que la ocupación de Tarragona sea casi del 80% aunque aún no supera las cifras del año 2019 si es una muestra clara de que van por buen camino a la recuperación del turismo. 

Ocupación elevada en todos los alojamientos 

Los eventos deportivos atraerán a 12.000 deportistas de todas las edades y categorías,  por lo que el sector hotelero tiene unas 30.000 plazas disponibles para los visitantes, la mayoría de establecimientos estarán abiertos durante toda la semana hasta octubres, sin embargo, algunos de ello cierran luego de que termine la semana santa y abrirán en la segunda semana de mayo. 

Es importante mencionar que muchos propietarios afirman que desde el jueves de semana santa hasta el domingo, ya tienen una posibilidad de ocupación entre el 70 y 80% por lo que no es mayor que la semana santa del año 2019 pero si se nota una gran mejoría luego de dos años de pandemia. 

Los visitantes que asistieron a Tarragona durante estos días para disfrutar de múltiples disciplinas deportivas en su mayoría son del País Vasco, Cataluña, Navarro y Aragonés, La Federación de Turismo afirma que tendrán los mejores alojamientos y con las medidas de seguridad recomendada solo por cerrajeros expertos.

Finalmente, en el sector de los campings prevén que la asistencia sea elevada, tanto en establecimientos de interior como los de la costa, aunque prevén que la mayoría sean visitantes de Barcelona, también aspiran que lleguen Alemanes, franceses y holandeses, por lo que es posible que este año obtengan una recuperación económica importante en el sector.